tag:blogger.com,1999:blog-37903955290554192992024-03-05T01:34:49.701-05:00BlogcializaRSE | Reputación, comunicación corporativa, comunicación digital y RSEBlog de Juan Carlos Llanos. Opinión es totalmente personal.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.comBlogger135125tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-56369866421623554302017-04-03T14:51:00.003-05:002017-04-03T14:51:41.293-05:00Nos trasladamos a juancarlosllanos.comPuedes seguir leyendo más de reputación, comunicación corporativa, marketing y comunicación digital en juancarlosllanos.comAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-44574682262411962672016-01-30T10:09:00.004-05:002016-01-30T10:09:49.266-05:00Cristina Plazas: aprendizajes para cuidar el buen nombreEn un artículo denominado “la reputación y el buen nombre” de la Registraduría Nacional de Colombia se define el buen nombre como “aquel elemento que representa nuestra dignidad de ser, va de la mano con la aceptación de la persona en un círculo social determinado y dentro de la sociedad de la cual se es participe. Pero es claro que este es un derecho que depende radicalmente del comportamiento Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-62695147494641461672015-11-12T15:01:00.000-05:002015-11-12T15:01:01.390-05:00Sobre cómo unas gallinas criollas pueden afectar la reputación de QualaLa Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, impuso una multa el jueves pasado a Quala, compañía multinacional de alimentos colombiana que, según la información del ente regulador, ha incurrido en publicidad engañosa por no poder comprobar que el producto “Doña Gallina Criolla” está hecho 100% de gallina criolla y que las Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0Colombia4.570868 -74.297332999999981-11.4262555 -94.95162999999998 20.5679915 -53.643035999999981tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-12812326827046775502015-10-27T09:47:00.000-05:002015-11-18T17:24:59.352-05:00Por qué los directivos necesitan gestionar su identidad digitalY cómo deben trabajar su estrategia en Internet
Hasta hace unos años, era impensable que el principal directivo de una empresa tuviera visibilidad en Internet. El temor de las organizaciones y sus líderes a una crisis corporativa o a críticas frontales de sus grupos de interés por decir algo equivocado en redes sociales frenaba cualquier iniciativa de este tipo. Los tiempos han cambiado. Ahora Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-25905831398990179442015-07-19T08:03:00.000-05:002015-07-19T08:10:41.927-05:00Masglo, buscona de recordación de marca y de crisisMasglo ha estado en el ojo de la tormenta en redes sociales durante esta semana. Las más de 3000 menciones en Twitter, otros cientos en Facebook y notas en los principales medios que hacen referencia a la polémica por los nombres de sus esmaltes de uñas, es el rastro que ha dejado un incidente originado por la reacción de una consumidora y el manejo errado de un community manager al responderle.
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0Colombia4.570868 -74.297332999999981-11.424937 -94.95162999999998 20.566673 -53.643035999999981tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-64093360193511181592015-06-18T14:13:00.000-05:002015-06-18T14:13:38.198-05:00Empresas que se enfrentan a los rumores en Internet, el caso KFCCaso KFC: En busca de la verdad, hasta la cocina
Algunas compañías se enfrentan a rumores que datan desde tiempos no digitales. Muchos de nosotros hemos escuchado sobre el proceso sospechoso para cocinar los pollos de KFC o las hamburguesas de McDonald's, o el daño que hace la Coca Cola al consumirla o sobre los transgénicos, Monsanto y el riesgo para la agricultura. La mayoría de estos discursosAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0Bogotá, Bogotá, Colombia4.7109885999999994 -74.0720924.204548599999999 -74.717539 5.2174286 -73.426645tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-75005603335921845092015-06-14T21:48:00.004-05:002015-06-14T21:48:59.149-05:00Reputación de Falabella Colombia: percepciones vs. expresiones“Falabella Colombia es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina” Así se lee en Falabella.com y la verdad no está lejos de la realidad, la conozco desde hace años y creo que es una compañía que va ganando espacio por una buena estrategia comercial. Esa fue una de las razones que me animó a comprar en una de sus tiendas en Bogotá y que ahora termina en formar parte de mi Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0Bogotá, Bogotá, Colombia4.7109885999999994 -74.0720924.204548599999999 -74.717539 5.2174286 -73.426645tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-26559675287440077262015-03-12T15:17:00.000-05:002015-03-13T12:19:13.828-05:00Supermaxi o el Ministro Serrano ¿Quién especula?
El miércoles 11 de marzo, primer día que entra en vigencia la salvaguardia general arancelaria a las importaciones de 2.800 productos en Ecuador, el gobierno y la empresa privada protagonizan la noticia del día. Y es que la máxima autoridad de la seguridad interna del país, el ministro José Serrano, hace una denuncia por Twitter, acusando a Supermaxi por especulación y mala práctica.
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com1Ecuador-1.831239 -78.183405999999991-17.8706155 -98.837702999999991 14.2081375 -57.529108999999991tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-41726503244196184802015-02-03T15:19:00.000-05:002015-02-03T15:24:09.796-05:00¿Cuántos somos más? o por qué es un error enfrentar a los ecuatorianos en las redesPublicado originalmente en Gkill City.
El sábado 24 de enero, el presidente Rafael Correa lanzó la más reciente iniciativa digital de la Revolución Ciudadana: somosmas.ec, una red social para contrarrestar las críticas e insultos que recibe el gobierno en Internet. Tiene como premisa “defender la verdad en las redes sociales”. Somos+ busca la participación ciudadana pero con un fin que no Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-90372850462622735922014-11-11T09:10:00.001-05:002014-11-11T09:21:35.588-05:00La Verdadera Libertad producida por la SECOM en Ecuador genera polémica
La Secretaría Nacional de Comunicación difundió el 10 de noviembre el video “La verdadera Libertad #ElPasadoNoVolverá” en la pauta publicitaria que por ley puede acceder este organismo en los canales de televisión ecuatorianos:
El video que golpea claramente a bancos, medios de comunicación y empresas privadas, generó polémica (objetivo claro del video) y la protesta de Ecuavisa, el canal Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-92066178045999943532014-07-07T08:59:00.000-05:002014-07-07T09:00:04.473-05:00Tramitón, iniciativa para acercarse a seguidores y no seguidores de Correa
Tramiton.to es la nueva plataforma online del gobierno ecuatoriano para que la ciudadanía denuncie los trámites absurdos y lentos a los que se ve expuesto cuando tiene que hacer alguna gestión en una institución pública.
Plataforma Web Tramiton.to
El planteamiento de la iniciativa se explica así en los términos y condiciones que aparecen en la web:
"...Tramitón, el mismo que busca Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-29592475587629117662014-06-29T19:16:00.001-05:002014-06-30T08:55:16.310-05:00El tuit #fail de KLM que indigna a mexicanos y molesta al mundoYa sabemos que hacer uso de las bromas en redes sociales puede resultar exitoso para las marcas, pero llegar a herir la sensibilidad de millones de mexicanos tras haber sido eliminados del Mundial de futbol puede ser una broma de mal gusto y una burla. Esto es lo que ha hecho KLM en una actualización en Twitter que, obviamente ya borró:
.@klm hace una broma buena a #Mex y los mexicanos se Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-32173362244124299292014-06-13T09:55:00.000-05:002014-06-19T09:36:15.287-05:00Marathon Sports se juega su partido aparte por el uniforme ecuatorianoEl último ranking sobre los uniformes de las selecciones mundialistas ha abierto una caja de Pandora y generado conversación en Ecuador sobre la transparencia en los contratos entre Marathon Sports y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esta es la fuente que origina la crisis: SB Nation, portal deportivo de EEUU, declaró al uniforme ecuatoriano como el más feo de Brasil 2014.
Marathon tiene Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-70517701190481841742014-06-09T09:13:00.000-05:002014-06-10T08:13:25.507-05:00A LC Perú se le vuelan las oportunidades en social mediaAparentemente nunca mejor promocionado el vuelo en una aerolínea. Beto Ortiz, un personaje reconocido por casi todo el Perú y uno de los más influyentes en Twitter emite un comentario en el que invita a viajar en LC Perú. Aquí el tuit:
Ahora puedes ahorrar tiempo y llegar a Jauja y todo el Valle del Mantaro en una hora en los turbo hélice de LC Perú pic.twitter.com/VCpnCJkXvZ
— beto ortizAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-74620262686248692882014-05-13T15:55:00.001-05:002014-05-13T17:52:36.260-05:00Fallo contra Google en la UE destaca la importancia de la identidad digital de las personasParece mentira pero la noticia de hoy es negativa para Google. La empresa más admirada en el mundo y una de las más admiradas en EEUU recibe un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en donde se obligará al mayor buscador del mundo a eliminar los resultados indexados en el buscador que violan el derecho al olvido de los ciudadanos. El video a continuación explica muy bien el caso:
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-34877135048680344762014-04-28T15:22:00.000-05:002014-04-28T15:24:14.065-05:00Ecuador y periodismo de marca o cómo evolucionar en la comunicación sin utilizar intermediarios
“Es perfectamente legítimo tener una ley de comunicación”, así comenta el presidente Rafael Correa en su última entrevista con diario El País de España, refiriéndose a la ley orgánica de comunicación vigente desde junio de 2013 en Ecuador. Esta ley, que ha sido criticada por medios nacionales e internacionales, periodistas y empresarios (críticos pasivos), seguirá adelante pese a quien le Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-71449162827132176782014-03-06T09:19:00.005-05:002014-03-06T09:19:38.655-05:00Barometro de Notoriedad y Notabilidad Online TOP 60 Ecuador
Analizando la reputación en Internet de las principales empresas ecuatorianas
El martes 25 de febrero realizamos la presentación del Barómetro que mide la reputación de once sectores empresariales o las 60 empresas principales de Ecuador. Los resultados del estudio me traen una conclusión: La gran mayoría de las empresas de Ecuador están dejando pasar las oportunidades que ofrece Internet para Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-51834011888296259732014-02-24T08:41:00.000-05:002014-02-24T08:46:10.019-05:00Aprendizajes para los protagonistas de las elecciones 2014 en Ecuador
Punto de vista de un ciudadano extranjero sin preferencia política.
Aunque Barrera y Correa rimen, la combinación no ha dado resultado en estas elecciones. El candidato Augusto Barrera debería tener claro que él fue el candidato. No dudo que la administración que ha llevado adelante en la capital ecuatoriana ha tenido aciertos y que por si sola habría podido hacer una campaña más limpia y Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-71154954014346462332014-02-14T10:14:00.001-05:002014-02-14T10:23:56.103-05:00La conversación en Twitter sobre los candidatos a las alcaldías de Cuenca, Guayaquil y QuitoCandidatos ecuatorianos aún no manejan Twitter (y las redes) adecuadamente para sus campañas políticas.
Twitter se ha convertido en canal básico para cualquier campaña política, ¿pero lo ha sido para las elecciones seccionales en Ecuador? Al menos, las métricas nos dicen que se ha hablado en grandes proporciones de los principales candidatos para las alcaldías de Cuenca, Guayaquil y Quito.
En Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0Quito, Ecuador-0.2170967 -78.516988200000014-0.7252052 -79.162435200000019 0.29101179999999993 -77.87154120000001tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-91277995371665976392013-11-26T09:23:00.000-05:002013-11-27T08:00:45.557-05:00Cuando los famosos tuitean por las marcasLa participación de las celebridades en Internet no sólo ha servido para conectarse mejor con sus seguidores y fans sino que se ha convertido en una modalidad para que las marcas puedan llegar exitosamente a una gran audiencia. Los tuits, videos y fotografías colgadas en alguna red social de un famoso es una ruta corta para que las empresas logren gran notoriedad y credibilidad en la Red.
Sin Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-34769194365957290382013-11-18T08:20:00.004-05:002013-11-18T08:21:18.455-05:00La responsabilidad social corporativa en Ecuador y su comunicación en Internet
Durante el mes de octubre hemos trabajado en un estudio que, por primera vez en Ecuador, identifica cómo se gestiona la comunicación de la responsabilidad social corporativa en Internet. Los hallazgos son más que reveladores, poniendo sobre la mesa la gran oportunidad de las principales empresas ecuatorianas por evolucionar su forma de comunicar.
Estudio Comunicación online de la RSC en Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-78697916175077012942013-11-06T15:56:00.003-05:002013-11-06T15:57:54.943-05:00Tiempos en que la responsabilidad social corporativa se debe comunicar, no reportar
Han pasado varios años (al menos unos 12) desde que la responsabilidad social ha sido integrada en las organizaciones, el concepto ha madurado para convertir cada vez más lo que era filantropía en programas estratégicos a largo plazo que permitan una relación ética y de respeto con los grupos de interés.
El papel de la responsabilidad social en los resultados financieros y la reputación Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-56038401640534805572013-09-09T16:18:00.001-05:002013-09-10T08:59:58.164-05:00Mapa de Poder en la Red Perú 2013 Con la metodología standarizada en todos los países, con cambios interesantes en los primeros puestos y con una presencia desolada de los líderes empresariales ya está disponible la infografia del Mapa de Poder en la Red Perú 2013 realizado por LLORENTE & CUENCA Perú.
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-49822868470071789282013-09-06T08:33:00.000-05:002013-09-06T08:38:54.837-05:00PrScope 2013: Conociendo mejor la relación entre clientes y consultoras de comunicación
GC Grupo Consultores, una agencia con sede en Madrid que brinda servicios a agencias y clientes finales, acaba de publicar prScope13, una investigación sobre las tendencias de la industria y la imagen de las consultoras de comunicación y agencias de RRPP en España, es así como lo denominan ellos.
Esta tercera edición de su investigación en que la mayoría de encuestados son miembros de dircom,Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3790395529055419299.post-66389025682773675212013-07-30T09:20:00.000-05:002013-08-19T16:49:11.179-05:00El Mapa de Poder en la Red EcuadorSituación de la influencia de las personas, empresas y marcas en Internet.
El primer estudio de influencia en Internet en Ecuador, el Mapa de Poder en la Red, ha sido realizado por LLORENTE & CUENCA e identifica a las TOP 50 personas y TOP 50 empresas más influyentes para la comunidad ecuatoriana en Internet. El estudio además ha identificado a los empresarios y directivos con Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/02813130422366767330noreply@blogger.com2