jueves, 15 de noviembre de 2007

Inicia BlogcializaRSE

Las iniciativas y acciones de responsabilidad social que están realizando las empresas y organizaciones están cambiando el mundo. La misión empresarial ya no basta con ganar dinero. Desde esta decada se habla mucho de Desarrollo Sostenible, es decir, el manejo adecuado de los recursos naturales y sociales, incluido el ser humano.

Este es un espacio creado para compartir experiencias y actividades relacionadas a las acciones de responsabilidad social de empresas que han interiorizado esta filosofia en Perú y otros países del orbe.

Pero... que significa RSE?

Tengo interesantes definiciones...

En el Perú, tenemos una organización denominada Perú 2021 que define la RSE como la forma ética de gestión que implica la inclusión de las expectativas de todos los grupos relacionados a la empresa, para de esa manera, lograr el Desarrollo Sostenible.

Aquí los actores:

El Sr. Baltazar Caravedo, ya toda una personalidad en este tema, menciona una clara distinción entre FILANTROPÍA, INVERSIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. Espero que vayamos descubriendo estas diferencias con los ejemplos que vaya mostrando.

En este espacio no pretendo dar ninguna clase, pues considero que estoy aprendiendo sobre este tema tan joven y tan rico y beneficioso para la comunidad. Ahora muestro un video de Chile de un Seminario de RSE:



¿Conoces esta nueva tendencia? estas dentro de ella? cual es tu experiencia? ¿Qué piensas de la RSE? Los invito a compartir sus experiencias en este tema.

Comentario adicional (31/11): Este blog se ha convertido en un espacio donde se comparten temas no solo de responsabilidad social corporativa, sino de comunicación corporativa, educación, TIC's, tendencias Web 2.0, entre otros.

2 comentarios:

iBER dijo...

Deseo felicitarle por la iniciativa sobre la Responsabilidad Social.

Entiendo que es un elemento importante en la acción de las empresas, organizaciones y entidades que configuran las sociedades modernas. Unido al parámetro de las TIC´s dentro de la filosofía de la web2.0.

El concepto de RS es básico con los apellidos que se deseen RSE o RSC, responsabilidad social empresarial o corporativa.

Les animo a globalizar y visualizar los casos vitales de RS y web2.0.

Al respecto deseo aportarles una nueva tendencia en Europa. Que es la RSP, que es la responsabilidad social de las personas.

Este término que acuño aquí y en otro lugar distinto al mío, es lo que demuestra la importancia del trabajo colaborativo en entornos 2.0.

Un ejemplo de la RSP es la siguiente web que recomiendo http://estosololoarreglamosentretodos.org/

Atentamente,



Fdo.: Bernardo Díaz Almeida
bdiazalmeida@gmail.com
cc:by
a03abril2010

Anónimo dijo...

No resulta f�сil encontгar textos biedn escгitoѕ, dе modo qque
tengo que гeconocerselo al autor.Siɡuе as� ;)

Para mаs informɑcion - Vera