lunes, 19 de enero de 2009

Reality Sin Show en San Juan de Lurigancho. Nueva propuesta solidaria.


Hoy acabó el casting para participar en el "Reality Sin Show" que organiza la ONG Ayuda en Acción, M80 Radio y Trina desde España. La propuesta de este programa insertará a 3 jóvenes españoles en un barrio de San Juan de Lurigancho en nuestra querida Lima, en donde aprenderán como se vive en una zona marginal de uno de los distritos más pobres del Perú y donde pondrán a prueba su lado solidario.



Lo interesante de esta iniciativa es la forma como está siendo usada esta modalidad de programa, que como sabemos siempre ha sido mal usada, o bien a la versión superficial de MTV o a la versión Laura Bozzo, full violencia y mentiras. Esta vez, este formato de programa será usado para hacer responsabilidad social (me parece genial), pues contribuirá a una acción solidaria, ya que el objetivo es construir un Centro Ocupacional para los pobladores del distrito.

La campaña de lanzamiento de "Reality Sin Show" me pareció excelente, viene con una web www.realitysinshow.com muy visual y con un video de Intro que se los dejó contribuya en mostrar una realidad. Además con dos virales muy bien trabajados. Los encuentran en la Web del programa.



No conozco a ningún voluntario o trabajador de Acción Solidaria, sin embargo destaco la iniciativa y van mis felicitaciones para ellos y la mejor suerte en este reality. Lo seguiremos de cerca.

PD: No me aguante y les puse uno de los virales:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Soy Pablo, soy fotógrafo y periodista y estoy entre los 10 finalistas de esta iniciativa. En este momento, estamos en pleno proceso de votaciones por internet, aunque, en el fondo, dudo de la rigurosidad de este método, os estaré eternamente agradecido si me votáis. Deseo enormemente viajar a Perú para desarrollar una idea en la que creo firmememte. Mil gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Afortunadamente yo soy uno de los finalistas y estoy con muuchas ganas jeje
Me llamo Raúl y estudio Comunicación. Mi trabajo es "Tu ayuda llega" (Raul_Herrero) y quería plasmar con ese montaje la labor que hacen las ONGs en estas zonas más desfavorecidas y demostrar que la ayuda que las personas depositan en las ONGs realmente llega. Creo que es la mejor manera que tenemos la gente de a pie a estas personas: confiando en las ONGs.
Ojalá pueda ser uno de los tres que viaje hasta San Juan de Lurigancho para poder realizar un reportaje y poder pasar esas dos semanas con los jóvenes de ese barrio.
Os agradecería enormemente vuestra ayuda, votándome en la web de la iniciativa www.realitysinshow.com
Muchas gracias a todos, de veras! un saludo!

Raúl

Unknown dijo...

La mejor de las suertes para ustedes. San Juan de Lurigancho es un distrito popular pero con mucho empuje y lleno de peruanos emprendedores a la vez. Estaremos atentos a los resultados del RealitySinShow.

Gabriela dijo...

Realmente saludo la inicitativa de de Ayuda en Accion de poner a traves de un reality la realidad de este distrito ante los ojos del mundo, no con un afan sensacionalista y que poco favor no hace, sino con el enfoque humanitario con el que vienen trabajando desde hace 25 años, y a la vez, felicito desde ya a los 10 finalistas por su compromiso con los derechos humanos pues el pleno respeto a la dignidad del ser humano y a su libertad solo es posible si existen las condiciones económicas, sociales y culturales que garanticen el desarrollo de los hombres y sus pueblos. Los esperamos ansiosos y estaremos a la expectativa del reality.