lunes, 14 de septiembre de 2009

El poder a la gente. Perú entra al Wave 4, las mediciones de Universal Mc Cann

¿Más datos sobre que hacen los peruanos en Internet?

Pues ahora será bueno saber sobre los usuarios activos... si, esos que paran en Internet todo los días y/o todo el día. Universal Mc Cann UM (USA) realiza estudios sobre social media desde el 2006. En julio publicó su cuarta versión del "Power to the people Social Media Tracker Wave 4", un interesante estudio que esta vez ha considerado por primera vez a los usuarios activos de Internet de Perú.



La mayoria de resultados que observamos en el Wave 4 están basados en investigaciones a usuarios activos de internet, que son aquellos que utilizan Internet todos los días o todo el día. La recopilación de datos se realizó de noviembre de 2008 a marzo de 2009.

El estudio tiene sus propios highlights, sin embargo, me gustaría resaltar algunas conclusiones más cercanas para nosotros:
  • El estudio demuestra una tendencia dramática: En los 38 países alredededor del mundo (fuente: 22,729 usuarios activos) donde se han hecho las investigaciones, las redes sociales están apoderandose del interés y están monopolizando el tiempo de los usuarios en el mundo. Las redes sociales de preferencia son Facebook, Orkut y MySpace.
  • Uno de cada tres usuarios de Internet en el mundo son usuarios activos de internet.
  • Perú se encuentra antes que México, China y Ecuador en cuanto penetración de Internet.
  • Social media se está convirtiendo en Social Media móvil, 70% de los usuarios activos en el mundo están interactuando y cargando contenidos mientras se moviliza al trabajo, la casa o la universidad.
  • 33% de los usuarios de redes sociales en el mundo suben video a sus perfiles. Esto siginifica 16.9% más que en el anterior estudio, la Wave 3.
  • El 50.53% de los usuarios activos de Internet en Perú ha subido algún video a Internet. El promedio mundial es 35%.
  • 5.3 millones de usuarios activos de Internet en Perú tiene o ha contado con un perfil en alguna red social.
Hay buenos datos sobre blogs, bloggers y costumbres en redes sociales, interesante que no destaque Twitter. Si estás interesado en revisar las otras olas producidas por Universal Mc Cann ingresa aquí:

Wave 1 (buscando el Wave 1)
Wave 2
Wave 3

2 comentarios:

Pedro Rivas Ugaz dijo...

Como siempre, gracias por hacer un buen resumen, JC

Juan Carlos Llanos dijo...

Gracias, sigo en busqueda del Wave 1, agradezco apoyo.