domingo, 28 de marzo de 2010

Twitter y los móviles: combinación perfecta en estos días

No me asombraría que esto realmente haya ocurrido, sin embargo por ahora es una muy buena parodia, esperemos que proximamente se haga un reportaje un tantito más serio del que les voy a mostrar. El resumen: Gracias a Twitter, los telefonos moviles y las cámaras digitales de un grupo de jóvenes se descubre la causa de un espectacular incendio y se atiende la emergencia. Llego a este video gracias a una charla muy simpatica con Luis Arroyo y otros compañeros. La fuente del video es The Onion, medio conocido por su interesante sarcasmo.




Pues más que una broma, este video me parece realidad total, las nuevas generaciones no pueden vivir sin la tecnología, redes sociales y otros "accesorios". Así lo comprueba un estudio publicado el 4 de marzo de este año por la Fundación Creafutur entre jóvenes de 12 a 19 años de ocho países (España, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, México y China), la investigación distingue entre tweens (12 a 14 años) y teens (15 a 19 años).

Según el estudio, el 68% de teens usan redes sociales para contactar amigos, se proyecta que crecerá más con la aparición de nuevas redes, más especializadas y que permitirán que los jóvenes se vinculen a partir de inquietudes, actividades o aficiones concretas.

Algo que me llamó la atención es que los adolescentes actuales aún conceden más credibilidad a la prensa escrita que a los noticieros de televisión, diarios online y blogs, de los cuales también captan mucha información.

Comparto con ustedes el informe, que están en catalán e inglés.

No hay comentarios: