miércoles, 22 de octubre de 2008

Conferencia Internet y Sociedad. Muy buena iniciativa.


El día lunes asistí a la Conferencia Internet y Sociedad, organizada por la Biblioteca Nacional del Perú y el Servicio de Información Pública del Banco Mundial en donde se abordaron los fenomenos que innegablemente están cambiando nuestra sociedad.

Algunos temas que quiero destacar de la Conferencia:

Google Analytics, expuesto por Freddy Linares, mostró basicamente para qué nos sirve esta herramienta free de Google, como hacer conversiones en el caso de que sea una Web de compra tipo Amazon y alguno que otro tip. Hubiera sido interesante escuchar una comparación con los demás programas y Webs que sirven para las metricas de una página Web. El tema, sin duda da para mucho, pero quizas con un público más especifico: ¿Quizás empresas que quieran saber distintos detalles sobre lo que pasa en sus páginas Webs?


Si desean ver la presentación, revisen Infomediarios

Second Life, fue una de las exposiciones que más encandiló a la audiencia, Max Ugaz encantó con su campus USMP en Second Life. La USMP (de quien ya hemos hablado en anterior post) está innovando formalmente en el ingresó a esta segunda vida, que para algunos ya se ha convertido en primera.

Felipe de Lucio, con Facebook, como no hablar de este fenomeno mundial que le ha serruchado el piso a Hi5 en Perú, hubiera sido genial comparar como va Hi5 en Perú vs Facebook. Nos mostró ejemplo de como las empresas están utilizando, lastima que solo fue uno. Dedicaré un post especial para este tema.


Revisen Infomediarios para ver la presentación.

Iphone. César Zevallos, sin duda es uno de los más experimentados en este aparatito y en cómo está cambiando nuestras vidas. Recuerdo que César nos mostró el año pasado a un estupefacto grupo de comunicadores y a mi todas las piruetas que podía hacer desde su Iphone, en tiempos en que los peruanos solo veiamos el aparato por YouTube. Es importante remarcar que Iphone vende mucho imagen ya que actualmente hay celulares con mayores funcionalidades.

Es una lastima que el auditorio no haya estado lleno y que mucha de la gente que visita estas conferencias sean las mismas. Eso hace que los que difundan y propaguen estos fenomenos seamos pocos y no se generalize el conocimiento.

Sería interesante que temas tan generales como los que se tocaron en esta conferencia se sigan difundiendo a un público masivo, pero temas específicos como Google Analytics y Second Life (temas que dan para hablar horas de horas) se toquen con audiencias más especializadas o segmentadas. ¿Qué les parece?

Cuatro estrellas para la Conferencia. Felicitaciones a los organizadores.


2 comentarios:

NeoConsulting dijo...

Puedes ver un video que hicimos de la cobertura del evento en:
http://blogs.neo.com.pe

Coincidimos contigo que debe existir mayor difusión y es algo que está faltando.

Sería bueno poder moverlo desde blogs para que más personas puedan asistir a los eventos ya que los temas son muy importantes.

Saludos,

Equipo de Neo Consulting

Unknown dijo...

Gracias Neo: Si vi el video muy bueno, lastima que no los vi en el mismo evento, seguiremos difundiendo estos temas.