jueves, 2 de octubre de 2008

La USMP y las consecuencias de cancelar el Seminario de Comunicación Digital

Se canceló el evento. La universidad manifestó "Lo sentimos mucho" y listo. Pero olvidaron que le cancelaban el evento a la comunidad que toma fuerza día a día... los bloggers. Estoy seguro que no esperaban toda una oleada de comentarios y posts que ahora recorren el ciberespacio en contra de la Universidad. ¿Por qué en contra de la USMP? Por las razones manifestadas por J. L. Orihuela, expositor principal del Seminario Internacional y autor del Blog ecuaderno, en su entrada Cancelado el Seminario de Comunicación Digital en Lima, y corroboradas por la Universidad.

La razón: La universidad no aprobó que se llevara cabo un Beer & Blogs, evento informal donde se reunirian bloggers, gente cercana al expositor y todo el pueblo que se quiera unir. El post insertado por Orihuela ha despertado la indignación de los los inscritos que iban a asistir, manifestando su descontento a través de los comentarios en el mismo post de ecuaderno.

Pero no solo generó comentarios subidos de tono en el post de Orihuela (la mayoría con fundamento, algunos otros no), ha generado diversos blogs negativos hacia la USMP. Pero claro... ¡¡¡están cancelando (por una razón super extraña) el evento a los seguidores de la Web2.0 de Perú!!! Conozco algunos profesionales de esa casa universitaria y no me explico como no pensaron en las consecuencias que iban a crear... porque ....¿¿no las pensaron o si??

¿Cual será el siguiente paso de la USMP? Ya me da miedo imaginarlo... en casa de herrero.. ¿cuchillo de palo? Muchas energias negativas en el ciberespacio para esta universidad... que mal.
Les dejo algunos de los muchos Blogs que comentan el tema:

Clases de Periodismo: Otra vez la San Martín... que verguenza
El útero de marita: otra de la universidad de Chang
Nauta: Como brillar en la blogósfera (y recagarla) en 10 días
Cucharas bravas: Beer & Blogs en Lima
El blog de Cayo: Weed & Blogs
Elite sadomasoquista: ¿Por qué lo hiciste Chang?
Nipobloc: Cancelan Seminario
LausBlog: U. San Martín cancelan Seminario porque expositor chelea

y continuan...

Noticia:
http://peru21.pe/noticia/217573/orihuela-son-absurdas-explicaciones-sobre-cancelacion-seminario-periodismo-digital

y continuan...

Un último tema, con toda la expectativa creada a este evento, veremos cual es la universidad que toma la posta para la organización del Seminario con un conferencista de la calidad de Orihuela o similares.

y continuan...

2 comentarios:

Victor Alejandro dijo...

y es increíble que aún hayan reacciones como ésta, celebrando la cancelación de un evento de este tipo
http://tinyurl.com/3mn6hz

Unknown dijo...

Que te puedo decir Victor, la libertad de la que reniega el autor de ese blog, es la misma libertad que le permite escribir todo fuera de lugar.