lunes, 24 de noviembre de 2008

APEC 2.0... compartiendo la Cumbre por la Web.

Quiero citar algunos datos interesantes que han surgido a lo largo de la preparación y ejecución de la Cumbre APEC y que tienen que ver con su comunicación online. Sobre todo por la importancia de compartir la información que venia sucediendo en Perú y se iba propagando por Internet.

En principio, las iniciativas locales: La Wiki de El Comercio que informó ampliamente sobre el tema, en esta página encontramos una especie de cronologia del evento, llegando a mostrar los enlaces de las ultimas noticias del evento.

Adicionalmente, El Comercio difundió un mapa de Google mostrando las 21 economías que se dieron cita en nuestro país. Muy gráfico.

Ver mapa más grande

Las cadenas internacionales hicieron lo suyo. Informaron y la info corre como polvora en Google. Prueba de ello los resultados.

La página de APEC: http://www.apec.org ha cumplido un papel importante al brindar gran cantidad de información, lamentablemente no cumple totalmente con la tendencia Web2.0. Algo que rescatar: los webcast y podcast que vimos en la página.

Sobre la página peruana de la Cumbre: Pudo haber estado mejor, sin embargo creo que estuvo tratando de brindar información actualizada. Lastima que en este momento, ya este desactivada: http://www.apec2008.org.pe/

Porque no pensar que la próxima vez podamos compartir las noticias del evento a través de un RSS efectivo, de un Del.ici.ous, de un canal YouTube, de esa manera propagamos la información, y sobre todo... la información positiva sobre nuestro país.

En fin... se que vendran nuevas oportunidades para utilizar las herramientas que tenemos a la mano. Enhorabuena a todos los peruanos por la realización de la Cumbre APEC 2008.

No hay comentarios: