miércoles, 24 de agosto de 2011

Un BlogDay y un Concurso de Blogs cada vez mejor

Se ha celebrado un aniversario más del movimiento blogger mundial y Perú -Lima para ser más exacto- lo ha celebrado como debe ser con una fiesta genial y un el Concurso 20 Blogs peruanos que ya se ha posicionado como el que reconoce viejos (Grande Tomás Unger!) y nuevos valores del mundillo bloguero peruano.

Me ha dado mucho gusto asistir al evento de este año. Siento que la comunidad está madurando y que se han desarrollado no solo bonitas experiencias con los blogs, sino que muchos de ellos se han convertido en individuales o grupales modelos de negocios y que el blog ha sido pieza clave para el desarrollo de la carrera de muchas personas. Lo ha sido para mí de hecho.

La difusión de un video ya se ha vuelto un clásico en esta celebración. El de este año, tiene como idea central a Google+, alégrate Google pues estás en primer plano. Puedes seguro reconocer a varios bloggers que con simpática actuación (otros no tanto) han sacado este videíto:



Sin embargo, a raíz de la publicación del video, reitero algo que ya había mencionado en post anteriores: La tolerancia, en Twitter, más que en los blogs, es un término que pocos practicamos, el nivel de intolerancia frente a cualquier hecho que no sea de nuestro gusto levanta una ola de comentarios en contra desde los más graciosos hasta los más vulgares. A trabajar en ello.

Hay otro tema que creo necesario tocar con el permiso de Javier Albarracín, el promotor y buen organizador del evento de este año. Creo conveniente generar un concurso con mayor competitividad y no sólo basado en votos a través de correo electrónico. Aquí algunos criterios que pueden ser tomados en cuenta el próximo año:

La inclusión de un jurado conformado por especialistas por cada categoría que se encargué de filtrar los primeros blogs que se postulen, que seleccione a los blogs finalistas basándose en:
  • La calidad de los posts, midiendo la relación con la categoría, la creatividad, el uso de recursos multimedia, la misma redacción, entre otras cualidades.
  • Un mínimo de tiempo de funcionamiento del blog (que debería ser un aproximado de seis meses o un año) o un número de posts publicados.
  • El número de enlaces externos generados hacia ese blog en competencia. Este criterio evidencia la credibilidad y verdadera autoridad del blog. 
Finalmente y para no perder la esencia actual del concurso, parte de la decisión por el ganador debe definirse por votos a través de correos electrónicos.

Aquí pueden ver como se desarrollan otros concursos similares:
 A seguir mejorando la comunidad. Salud por el BlogDay!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como se nota que no has ido a las veces anteriores y cada vez esta peor si te das cuenta el jurado son sus amiguitos que estan primeros en el ranking de su propia pagina perublogs, y para colmo ni figuran en alexa. segundo, que creativad hablas? si no hay gente de valor solo copy and paste hasta el mismo goga lo hace y sin embargo gana premios y eso que en su politica de blogsperu dicen no al copy al paste, tercero, hablas mucho y no dices nada causa, los blogs que ves solo ganaron por cherry mas nada, hubieron mejores blogs y sin embargo premiaron a los mismos que otros anos creo que deberias de ver y leer las criticas de otros anos y sino googlea tu mismo y veras

Unknown dijo...

Hola querido anónimo, vale tu comentario pues debe representar lo que piensa mucha gente sobre el Concurso, es por ello que las recomendaciones están hechas en el mismo post. Lamentablemente le quita credibilidad tu anonimato, ojala te identifues la próxima vez.