jueves, 25 de junio de 2009

Negocios a través de Twitter ¿Casos en Perú?

A través del Blog Comunicación Corporativa de Juan Pedro Molina de España, descubro este artículo del Diario El País sobre los usos que le vienen dando algunas empresas a Twitter, que no solo buscan hacer ruido, sino que quieren monetizar esa inversión de tiempo, personal, conocimiento y uso de herramientas nuevas.

Recomiendo revisarlo. Sacarán interesantes conclusiones.

Asimismo, encontré este video en el canal de OreillyMedia, el video plantea sugerencias muy precisas y prácticas para las empresas que estan haciendo sus pininos en Twitter. Creo que hay muchas en Perú, que aun no encuentran la manera precisa de participar. Sobre el video, lastima que está en inglés, pero... ¿será razón para practicar el idioma no?



Sin duda, ya hay algunas empresas que están participando activamente en Twitter, aún no me atrevería a mencionar alguna empresa nacional... pero me gustaria saber si ustedes consideran que alguna organización peruana lo está haciendo bien. Soy todo ojos.

2 comentarios:

Fernando Legrand dijo...

Juan Carlos, recién conozco tu blog, y te felicito por él.
Justamente la semana pasada estuve escribiendo algo sobre Twitter y su poder para promover la RSE que te invito a leer:

http://rseonline.com.ar/2009/06/promover-rse-con-twitter-usuarios/

Y espero que nos sigamos por allí también (no sé si tienes cuenta de Twitter, pero por las dudas, puedes ubicarme como @rseonline).

Saludos desde Argentina,

Juan Pedro Molina Cañabate dijo...

Gracias por la mención y en enlace, Juan Carlos.

Un saludo,

Juan Pedro