domingo, 15 de mayo de 2011

Cifras de Internet de Latinoamérica y Perú

Seguimos creciendo. Este 17 de mayo se celebrá el Día de Internet, es un buen momento para recordar cuantos somos y qué hacemos en Internet. Este domingo, El Comercio ha publicado un especial por esta fecha. Extraigo algunos datos y les dejo parte del especial.
  • Penetración en Internet: Según El Comercio, más de 8 millones de peruanos, no consigna fuente.  según IWS, 7´636,000, cifra confirmada en diciembre 2009.
  • Usuarios de Facebook: Más de 5 millones en Perú, somos el sexto país con más usuarios en latinoamérica.
  • En 1972 se crea el correo electrónico, en el Perú se utiliza por primera vez desde 1991.
  • No hay cifras de Twitter, de hecho Twitter no comparte esta estadística.
  • Sobre Hi5, sigue perdiendo popularidad, demostrable en esta tendencia de búsqueda en Google:


Finalmente, aprovechando la coyuntura, hay una posición clara de lo que quieren hacer los candidatos a la presidencia con el potencial de Internet? ¿Algo más allá de menciones aisladas en una u otra conferencia? No he escuchado un discurso claro sobre como aprovecharlo y cómo respetar a los usuarios de este canal de avanzada. Ojala lo escuchemos en lo que queda de esta campaña.

Estadísticas de Internet en Latinoamérica y Perú

Por si no lo han visto, algunos datos cualitativos de uso de Internet en un estudio de Universal Mccann, entregado a fines del 2009 y que reune data de varios países. Incluido Perú.

El mismo estudio, pero del 2010, ya no incluye a Perú, sin embargo si a otros países latinoaméricanos como Ecuador, con características similares a las nuestras.

3 comentarios:

Cesar Paez dijo...

Disculpa pero el estudio de wave5 no está incluido Perú, solo el Wave4 lo incluia, te lo digo como parte que recibio la info en la agencia en Perñu.

Unknown dijo...

Gracias César, pese a que en el mapa está incluido Perú, en la lista no aparece, consignaré el Wave 4. Saludos y gracias de nuevo.

Homer dijo...

Fantastic!