domingo, 29 de enero de 2012

Cuatro publicaciones recomendadas sobre comunicación online, innovación y reputación

Se va el primer mes del año y nos deja cargado de buenas publicaciones relacionadas a la comunicación corporativa, la reputación y el social media. Espero abrirte el apetito con las siguientes recomendaciones:

El Instituto de Empresa fue la sede ideal para que LLORENTE & CUENCA* presente sus resultados, avances y filosofía sobre innovación y reputación, dos términos claves para la gestión exitosa de la comunicación de empresas. La introducción sirvió, además, para lanzar el libro Innovación y Reputación. La presentación está disponible en este video.

Innovación y Reputación recoge las mejores contribuciones (estudio, artículos e informes especiales) de d+i en 2011 agrupadas por temáticas: Reputación y liderazgo; Marca país; Online y la empresa 2.0; Relaciones empresa y política; Fusiones, adquisiciones y salidas a Bolsa; Responsabilidad Social y Corporativa; Crisis y conflictos laborales; Energía; Comunicación y litigios; Minería; y Medios de comunicación. El libro está disponible para descarga desde la Página Web de Innovación y Desarrollo de la consultora.

La asociación de directivos de comunicación Dircom, presentó la Guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la comunicación, patrocinada por la Escuela Europea de Negocios y Best Relations. La Guía es un glosario que detalla las herramientas más populares que se usan en social media. Interesante lectura para iniciarse en el tema. La Guía está disponible para la venta, la información en Dircom.

Wellcomm ha publicado el eBook Perspectivas de la comunicación 2012, una nueva edición del documento colaborativo y de descarga gratuita que, por tercer año consecutivo, reúne a 46 profesionales españoles de diferentes ámbitos del mundo de la comunicación y del periodismo: directores de comunicación, directivos de medios, periodistas, coaches, entre otros. Pueden descargar la publicación desde la Página Web de Wellcomm o verla en su versión online.

Socialholic es una publicación de Territorio Creativo que ya fue lanzada hace más de una semana. Parte de una premisa simple, lo de las redes sociales no es una moda, ya es un hábito. No he leído el libro pero hasta el momento he visto algunos buenos comentarios. Está a la venta en Amazon y en Planeta.

*LLORENTE & CUENCA es la consultora donde trabajo. Aunque ya lo he dicho antes, es necesario mencionarlo previniendo menciones sobre preferencias de contenidos, en BlogcializaRSE no la hay.

1 comentario:

José Luis López Romero dijo...

Buen post, saludos.

Visita: www.emprendumnews.com - emprendimiento y negocios.