jueves, 6 de marzo de 2014

Barometro de Notoriedad y Notabilidad Online TOP 60 Ecuador

Analizando la reputación en Internet de las principales empresas ecuatorianas
El martes 25 de febrero realizamos la presentación del Barómetro que mide la reputación de once sectores empresariales o las 60 empresas principales de Ecuador. Los resultados del estudio me traen una conclusión: La gran mayoría de las empresas de Ecuador están dejando pasar las oportunidades que ofrece Internet para posicionarse positivamente y para conectar con sus consumidores y stakeholders.

Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online TOP 60 Ecuador
Las menciones involuntarias sin gestionar y los resultados negativos posicionados en los primeros 20 resultados de Google son ejemplos claros de que las empresas ecuatorianas necesitan implementar una estrategia clara de comunicación en Internet, que comience por un análisis situacional de cómo lo están haciendo y cómo están siendo percibidos por sus grupos de interés, en distintas dimensiones, no solo en la comercial. 

Notabilidad por sector Empresas Ecuador vs. Referentes Internacionales


Los directivos aun no son un intangible reputacional para las empresas ecuatorianas
Otro ámbito a medir en la reputación de las empresas en Internet han sido los directivos de las empresas ecuatorianas. Los resultados han sido desoladores.

Salvo excepciones como las de José Manuel Casas de Movistar o Guadalupe Durán de Microsoft Ecuador, los directivos ecuatorianos brillan por su ausencia en Internet. No aparecen en los canales sociales de la Red. A pesar de que cuentan con un 30% de menciones positivas y otro 62% de menciones neutrales, los directivos ecuatorianos no dan el paso de influir en la red ecuatoriana con una seria estrategia de identidad digital.


Polaridad promedio para directivos ecuatorianos en Internet

Presencia de directivos ecuatorianos en principales redes sociales


Si quieres ver todos resultados del estudio puedes acceder a la web de innovación y desarrollo de LLORENTE & CUENCA o ir directamente a este enlace.

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