.@klm hace una broma buena a #Mex y los mexicanos se ofenden. A mi me pareció buenisima. pic.twitter.com/0th1m5cej0
— Julián M. (@julian_maya) junio 29, 2014
Las reacciones no se han dejado esperar, hay cientos en Twitter y medios de comunicación:
De pésimo gusto el tweet de @KLM ademas de tener tintes racistas. FYI regla 1 en redes: no elimenes tweets, pide una disculpa publica!
— Marianna Farias (@MariannaFariasG) junio 29, 2014
@KLM I dont know which enterprise is in charge to manage your social network but after that joke, must be dismissed pic.twitter.com/eH14H4Tw2J
— lanetafutbolera (@lanetafutbolera) junio 29, 2014
Conversaba en Twitter con un colega colombiano, Julian Maya, el me decía que una marca no debería tocar temas tan sensibles como futbol, religión o política. Yo digo que ya lo hacen. El punto es no hacerlo como lo ha hecho KLM. Mientras no se hieran susceptibilidades todo estará bien y no pasará más que una broma.Antes de publicar, pregúntate ¿Quien se podría sentir molesto con la publicación? Y si estás consciente de ello ¿Cómo responderás a las reacciones?
Actualización: Después del fatidico tuit de KLM, Aeroméxico que forma parte del mismo grupo empresarial Sky Team, envía un tuit dando la bienvenida a los jugadores mexicanos. El mensaje se viraliza en la Red. Una buena forma de aprovechar una oportunidad a partir de la crisis temporal de KLM.
Gracias por este gran campeonato, estamos orgullosos y los esperamos en casa #VivaMéxico pic.twitter.com/GCE5u5Cj6r
— Aeroméxico (@AeroMexico_com) junio 29, 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario