jueves, 19 de marzo de 2009

Midiendo la popularidad en internet de empresas y directivos peruanos: Barómetro de Presencia Online TOP 50 Perú


"El 85% de las empresas peruanas del TOP 50 Perú descuida su presencia en internet"

Esta es la primera conclusión del estudio presentado hoy en el Swissotel y que se denominó Barómetro de Presencia Online TOP 50 Perú. El estudio fue elaborado por el equipo de comunicación online de la consultora de comunicación LLORENTE & CUENCA y la Universidad del Pacífico.

¿Qué ha medido el estudio? Nada menos que la popularidad online de las 50 principales empresas y directivos en los diferentes servicios a disposición en Internet. Se mide la presencia en blogs, redes sociales, medios online, foros, presencia en buscadores, YouTube, entre otros.

Directivos y representantes de areas de comunicación de las principales empresas peruanas como Alicorp, Telefónica, Backus, Banco de Crédito BCP, Microsoft, Banco Financiero, Votorantim Metais, Supermercados Peruanos, Prima AFP, AFP Horizonte, Antamina, Southern Perú, entre otras empresas asistieron al evento preparado por la UP y LLORENTE & CUENCA.

Adolfo Corujo, Director Senior de LLORENTE & CUENCA, especialista en comunicación online y con cuartel general en Madrid, España; llegó a Lima y presentó el Barómetro de Presencia Online TOP 50 Perú, destacando las ocho conclusiones a las que llega el estudio, las cuales son contundentes y demuestran la débil presencia online de las empresas peruanas, comparándolas con sus referentes regionales.

Adolfo ha colocado la PPT que utilizó en su presentación y hace una reflexión en su blog www.adolfocorujo.com sobre el estudio y las preguntas que surgieron de los directivos a partir de las conclusiones presentadas. En su post, Adolfo, profundiza aun más la situación de las empresas en el mundo online. Lectura muy recomendada para entender la problemática de presencia online de las empresas peruanas y cuales son los desafios para sobrepasar esa brecha

Seguiremos de cerca "la cola" de esta presentación...

Revisa las fotos de la presentación en la Galería de fotos de Flickr de LLORENTE & CUENCA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplaudo el trabajo realizado por todo el equipo humano de la consultora, definitivamente la presencia en internet no sólo de las empresas, sino de todas las organizaciones en general, constituye un barómetro importante de la popularidad, pero también de la disposición de las mismas para el acceso a la información y los servicios que brindan. La presencia on-line debería formar parte importante de los objetivos y el que hacer de todas las organizaciones.

Anónimo dijo...

No conozco la realidad peruana, pero sí estoy muy interesaado en el potencial de que tiene el web 2.0, particularmente los blogs para las empresas.
Cualquier indicación o ayuda en este sentido es para mí muy interesante, así que no dudéis en haérmela llegar.
Yo os propongo, para abrir boca, que visiteis esta dirección: http://www.masterdopina.es/?p=303
que trata sobre los blogs y el futuro, de manera general.

Unknown dijo...

Gabriela: Gracias por tus comentarios. La presencia online permite a las empresas compartir información de valor y veraz que normalmente los consumidores YA están buscando.

Masterdopina: Voy a revisar tu blog. Gracias por tu interés.

Lili dijo...

Estimado Juancarlos: Felicitaciones por tu blog.Me gustaria preguntarte donde puedo llevar un curso sobre el Web 2.0. Soy comunicadora social y tengo una empresa consultora y quiero desarrollar este tema que es nuevo en el medio.Agradecerè me orientes al respecto porque no tengo muchas nociones de uso de herramientas de internet. Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Lili, actualmente no hay una entidad que enseñe especificamente, quizás encuentres algunos cursos online en la red. Si deseas pasame tu correo y te paso alguna bibliografía.

FIAT Perú dijo...

Perú no son sólo las empresas de siempre, las grandes; las pequeñas también tenemos capacidad y las redes sociales nos acercan a nuestros clientes de manera efectiva y sin enormes desembolsos económicos. Te invitamos a recabar información sobre nuestro caso: Fiat Perú.