martes, 19 de mayo de 2009
El Barómetro de Presencia OnlineTOP 50 Perú en Mundo Empresarial
I Parte
El día domingo dio que hablar el Barómetro de Presencia Online TOP 50 Perú. Esta vez fue en el programa Mundo Empresarial que dirige Bruno Giuffra todos los domingos a las 7 pm. La entrevista, en la que participó Luisa García, Socia y CEO Perú de LLORENTE & CUENCA y Carmen Rosa Graham, rectora de la Universidad del Pacífico se destacó que este es un proyecto traído al Perú por LLORENTE & CUENCA, que ya se realizó en España y México.
Cómo explica Luisa García a Bruno Giuffra, lo que busca el Barómetro de Presencia Online TOP 50 Perú es medir cual es la presencia o popularidad de las 50 principales empresas del Perú en los diferentes sectores de la red: YouTube, blogs, redes sociales, foros, buscadores en general, etc.
Carmen Rosa Graham, por su parte, dice algo clave "tenemos que estar y tener una función proactiva en la red" y ¿cómo estar? Ello dependerá de la estrategia de negocio de la empresa u organización, según ello debe alinearse una estrategia de comunicación online que no debe consistir en simplemente aparecer sino en elegir muy bien los canales que tenemos a disposición y que nos aporten valor para el negocio o misión.
Otro tema que destaco de la entrevista es que el diálogo que mantiene el internauta peruano es bastante activo. Es decir, debemos desmitificar el hecho que somos muy pocos y que estamos a la cola en este tipo de avances. En Perú tenemos una de las comunidades más activas de bloggers, algunos de los cuales se han convertido, sin querer y otros queriendo, en líderes de opinión: Utero y HenrySpencer por citar dos casos.
Los resultados del Barómetro de presencia online TOP 50 Perú nos dicen algo en grandes titulares y con luces enormes de neón: La presencia de las empresas en Internet no está siendo planificada estratégicamente, ni siquiera ha sido pensada en complementar la estrategia de negocio, más allá de la campaña marketera en Facebook o en un minisite temporal. La situación está bien clara, ahora falta actuar.
Les paso la segunda parte del video
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2 comentarios:
Sabes que es lo bueno de estudios como este: que hace ver a las empresas la importancia de ver qué ocurre en Internet con sus marcas. Quiénes podrán ayudarlas a afinar su mirada? Pues creo que los comunicadores deberíamos estar preparados para asumir este reto, no?
Así es Pedro, estamos preparados para ello. Es cuestión de romper mitos y abrir las conversaciones de las empresas hacia la comunidad.
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