miércoles, 19 de mayo de 2010

La comunicación de los candidatos colombianos a través de los medios audiovisuales

A pocos días de las elecciones a la presiedencia colombiana (el 30 de mayo será el gran día en Colombia), estas fueron las propagandas o publicidades políticas (en el medio audiovisual) más recordadas de los candidatos a la presidencia. Tomaremos a los tres candidatos que van primeros en las encuestas, por el tiempo de ustedes (y el mio también:))

Noemí Sanin

Sanin se ha caracterizado por tener una excelente producción de sus publicidades y una buena elección en los mensajes. Lamentablemente, según muchos colombianos con los que conversé, no ha convencido pues no transmite esa transparencia que ellos invocan en los candidatos. Sanín viene de ser una diplomática de primera linea y el público votante no la identifica mucho con el pueblo.



Juan Manuel Santos

Me llama la atención (y le debería llamar la atención a los estrategas de campaña de Santos) que cuando busco una publicidad de este candidato en YouTube el primer resultado es una publicidad EN CONTRA de Santos. Es un detalle que dice mucho de la estrategia de Santos en el ámbito online.



se vocea además un posible plagio de la publicidad del Gobernador de Sinaloa (México) Jesús Alberto Aguilar Padilla. Esta publicidad habría sido copiada por Juan Manuel Santos, candidato colombiano.

Finalmente, después de estos dos ejemplos de mala práctica de comunicación no hay mucho que decir de este candidato. Su publicidad en los medios:



Antanas Mockus

La comunicación de Mockus, a diferencia de la de sus competidores transmite mayor cercania al votante y sobre todo a la juventud que siempre está buscando un cambio que refresque la política tradicional de todos los gobiernos.



Necesito destacar aquí, un comercial que no salió a la televisión pero es el que ha ganado mayor popularidad en YouTube. Se trata del video que grabaron voluntariamente actores colombianos y demostraron su apoyo a la campaña de este candidato. Otra muestra de la cercania de este candidato con cierto sector de la población. Digno de ver:



Que vengan las elecciones! Seré testigo de este acontecimiento en la hermosa ciudad de Bogotá.

1 comentario:

vikram singh dijo...

This is very good for us and very intersting.i have some special for related computer and internet
computer and internet
c programmigng
html tutorial
java script tutorial
c++
java language