Lo más divertido de las campañas: La comunicación de los bancos por sus cuenta de haberes: Empezó con un innovador y diferente Cuenta Sueldo del BCP, luego paso por una timida pero estratégica campaña del Scotiabank y luego respondió el BBVA con el remedo con satira de la publicidad del banco líder peruano BCP. Finalmente, la publicidad de Interbank, metiendo la pata y ganándose un roche con el Colegio de Contadores. Estas apuestas por captar al mayor número de trabajadores dependientes fueron la competencia publicitaria más simpática.
Sería bueno ver un informe por ahí de quien tiene los mejores resultados en participación de este producto. ¿Quien lo hace primero?
Continuando con las comunicaciones de bancos, despertó un dormido (en el ámbito de la publicidad televisiva solamente) Mibanco, que antes nos tenia acostumbrados a spots hechos con molde para sorprendernos con Lucas. Sin duda, un muy buen comienzo para comenzar a competir con los grandes.
Para culminar con bancos, nuevamente y reitero el mercado más dinámico desde todo punto de vista de comunicaciones y segmentación de mercados, está el CUY MÁGICO. La primera campaña peruana realizada con mediano éxito en los medios online (Facebook, Twitter). Y digo con éxito mediano pues lamentablemente creo que la publicidad no logró hacer CLIC (perdón Tula) con el producto que promocionaba.
Y algo que a todos nos costó fueron las cumbres, las benditas cumbres, nos cerraron calles, avenidas, via expresa, etc. etc., sin embargo, valió la pena no?? creo que si. Ya tenemos un espacio ganado en cumbres bien organizadas, tanto en la Unión Europea, como en el oriente, con los países miembros de APEC. Esperamos ver el próximo año, pese a la crisis que se viene, los frutos de estas reuniones.
¿¿Otros casos que llamaron nuestra atención?? Sí. La campaña de Obama, que arrasó con McCain, utilizando herramientas como Facebook y YouTube, no solo como elemento de difusión sino de recaudación de fondos para la campaña.
Por el lado de bebidas... mmmm...
- Desde lejos llegó SOBE, bebida que parece ni truena ni suena por Perú. ¿Cómo va por EEUU? Investigaremos.
- Backus lanzá Maltin Power, la unica bebida hecha a base de malta, me gusta.
- Se relanza Malta Polar, con el nombre Pilsen Polar y pasa a formar parte de la gran familia Pilsen Callao.
- La competencia lanza Zenda. No tengo buenos datos que contar sobre el producto.
- Si me olvido de alguna que valga la pena nombrarla, pasenme la voz.
Aquí la de Maltin Power
Bueno señores, de hecho que me faltan nombrar más cosas pero me tengo que ir, recibo sus comentarios, nos vemos el próximo año, con las pilas recargadas y dispuesto a hacer maravillas. ¡¡Disfruten su año nuevo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario