lunes, 15 de diciembre de 2008

Sobre el ranking de popularidad Google Zeitgeist en Perú


Como anualmente nos tiene acostumbrado Google, ha sido publicado el Google Zeitgeist 2008, el ranking de popularidad de búsquedas en Google 2008, el Perú aun no aparece en la difusión del Informe, sin embargo logramos encontrar el resultado a través del Google Insight.

Como lo menciona El Comercio del día sábado, Hi5 y YouTube son las palabras más populares en el buscador más popular de Perú. Estos resultados nos demuestran y confirman nuevamente lo siguiente: Si queremos ser efectivos al comunicarnos con nuestras audiencias debemos ingresar a participar en esos espacios, aún desconocidos para la mayoria de empresas e instituciones peruanas. Aceptemos las críticas y aprendamos de ellas, las críticas seguirán, ¿mejor si participamos en ellas y dejamos nuestro punto de vista no?

Si queremos propagar nuestros mensajes por internet, ya no basta con tener bien arreglada nuestra página web y mandar nuestra nota de prensa a los medios online, es hora de participar.

Otro dato a destacar es lo popular que sigue siendo Hi5 y la falta de popularidad de Facebook ya que no figura en el top 10. Esto nos hace reflexionar y concluir que si pensamos en participar en este campo online, hagamoslo o comencemos con Hi5 y continuemos con Facebook. Coincidiran conmigo en que Facebook está mucho mejor organizado y divertido, pero... los datos mandan... y si lo dice Google, es porque debe ser cierto.

Que tengan una buena semana.

Otros blogs que destacan el tema:
Arturogoga.com
Baluart.net

1 comentario:

Gabriela dijo...

JC Coincido contigo en que el Facebook está mejor organizado, pero la frescura y sencillez de las herramientas del HI5 aún me atrapan más. Además, resulta más atractivo visualmente y como comprenderás mi estimado amigo, todo entra por los ojos.