domingo, 28 de diciembre de 2008

Si el Rey de España ya tiene blog ¿Por qué no los líderes de Latinoamérica?

El Rey de España ya tiene blog: www.mellenadeorgulloysatisfaccion.es. Aún no está activado, pero los creadores ya cuentan los días para anunciar su apertura y justamente hicieron un post sobre el tema "Un blog para el rey".

El blog es una iniciativa de la misma Casa Real quien tenia pensado, desde un inicio, abrir una cuenta Twitter, sin embargo Alianzo, la empresa contratada para el trabajo, explicó que por los pocos caracteres que se pueden incluir en esta herramienta no era la más recomendable y entonces optaron por el formato blog.

Personalmente tengo mucha expectativa por el uso que le darán al blog. Un ultimo estudio de Forrester demostró lo poco confiables que pueden ser los blogs corporativos para las personas, en este caso no es un blog corporativo como tal, pero si un blog que estaría representando a la Casa Real de España, motivo por el cual su uso debería ser impecable pero a la vez con el toque especial de informalidad y transparencia con el que debe contar un blog.

Y sí el Rey de España ya cuenta con un blog... ¿Por qué no dotar a algunos líderes latinoamericanos de formatos como estos en donde puedan transmitir mensajes propios? ¿Es una idea demasiado agresiva para nuestras realidades?. Pues creería que no.

En países como Chile, Argentina, Perú y Colombia en que los índices de penetración son altos y van en una tendencia creciente, estoy seguro que este ejercicio daría muy bueno resultados. Obviamente analizando cada caso, los pro y contras de la apertura de nuevos canales, los personajes que los utilizarían, entre otros detalles.

Algo que dudaría es que el "simpático" presidente de Venezuela abra su blog y no por temas técnicos como su nivel penetración (que llega a 22% nada despreciable), sino porque el blog debe recibir los comentarios positivos pero también las críticas constructivas de sus lectores. ¿Chávez lo haría? mmm.... se los dejo.

Está abierta la iniciativa. ¿Manos a la obra?

No hay comentarios: