jueves, 25 de diciembre de 2008

Cinemark, mala experiencia en sala del cine en Jockey Plaza

Normalmente no suelo colocar posts críticos hacia o sobre empresas, pero esta vez considero necesario hacerlo. Sobretodo para que esten alertas, tanto consumidores como la empresa que administra esta cadena de cines.

Resulta que el día de hoy en la noche estuve en el Cinemark del Jockey Plaza, ingresamos a ver "Australia" a la sala 6, como a las 7:20 pm, la película inicia... van los primeros 20 minutos aproximadamente y ya estabamos bien pegados con la pelí... hasta ahí todo perfecto. A propósito, parece que está buena.

De pronto, en plena reproducción de la película, empieza a parpadear una luz de emergencia que señalaba la puerta de salida de emergencia de la sala, obviamente la gente se puso recontra nerviosa. A los segundos, se escucha una voz por el altavoz y dice que tenemos que desocupar la sala porque ha sonado la alarma de incendios.

Como era de esperarse, el público (incluyendo a nosotros) se levanta rapidamente de sus asientos y sale hacia las puertas de salida, se forma un cuello de botella en la puerta de salida pues la sala estaba llena. OJO: No veiamos a nadie que representaba al cine, ningun personal de apoyo, nadie.

Pararon la peli y seguiamos camino a la salida, cuando me doy cuenta que atras nuestro tambien habia una puerta de salida de emergencia, aviso a mi grupo que tenemos esa puerta más cerca así que decidimos ir por ahí. OJO: Ningun personal de Cinemark se aparece.

Acercandonos a esta puerta, escuchamos de otra persona que todo ha sido una falsa alarma, para esto más de la mitad de la sala ya estaba fuera y nosotros en camino a salir, como escuché este rumor decidí confirmarlo. Salí y busqué a alguien del cine. Encontré a una señorita caminando por el pasillo y me dijo "que no pasaba nada, que un niño había presionado la alarma, una travesura pues". OJO: ¿Se dieron cuenta que dije "busqué a alguien del cine y no que nos buscaron"?

Como confirmé que no pasaba nada tratamos de volver a nuestros asientos y así lo hicieron los demás, otros claro ya estaban en sus carros yendo hacia sus casas. La gente estaba nerviosa así que decidimos irnos y solicitar nuestro dinero por la entradas. OJO: Nadie se disculpo por los hechos y nunca se acercó alguien de Cinemark a explicar lo sucedido a la sala del cine.

Todo lo sucedido me lleva a lo siguiente:

1. Cinemark no tiene un plan de emergencia muy ensayado que digamos. No hay personal que guíe al público, solo hay una puerta principal de salida de emergencia en salas para 300 personas aproximadamente.

2. Los momentos de crisis como estos son claves para demostrar la responsabilidad de la empresa, lo preparados que están y lo cercanos que deben estar a su público. Unas palabras de uno de los representantes del cine en la sala habría calmado a muchos y nadie se hubiera ido o quejado del cine.

3. Dicen que ya ha sucedido antes. Asi que ya deberian tener un mejor plan de acción.

Vamos Cinemark, es hora de tomarse con mayor seriedad y ensayar estas emergencias, tener más tacto con sus clientes en estos casos y actuar con mayor rapidez, no creen? Un consejo hasta de un conejo.

1 comentario:

Solange dijo...

Que mala nota... pero así pasa en muchos locales, no estan preparados para las emergencias. Me paso algo similar pero en Cineplanet Alcazar.
Ojala puedas ver Australia que parece que esta buena. Saludos.